9 de abril de 2016 10:39

Kerry pide a los talibanes que 'entren en un proceso de paz'

El secretario de Estado, de EE.UU., pidió a los talibanes que inicien un proceso de paz, durante su visita a Afganistán. Foto: EFE

El secretario de Estado, de EE.UU., pidió a los talibanes que inicien un proceso de paz, durante su visita a Afganistán. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, cuyo país participa en la coalición internacional presente en Afganistán, llamó el sábado 9 de abril del 2016 a los rebeldes talibanes a “entrar en el proceso de paz”, durante una rueda de prensa en Kabul junto al presidente afgano Ashraf Ghani.

“Hemos hablado de nuestro objetivo común, que es iniciar negociaciones de paz con los talibanes”, declaró Kerry tras reunirse con Ghani. “Llamamos a los talibanes a entrar en un proceso de paz” destinado a poner fin al conflicto que desgarra Afganistán desde 2001, añadió.

Antes de viajar a Kabul, Kerry realizó esta semana otra visita sorpresa a Irak, donde prometió el viernes aumentar la presión contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una muestra de apoyo al gobierno iraquí. En esta visita era la primera que realizaba a este país desde 2014.

Estados Unidos retiró el grueso de sus tropas de Afganistán y mantiene allí a unos 9 800 soldados. Ambos países tienen un “acuerdo de asociación estratégica”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)