2 de January de 2010 00:00

Kenia consolidó su dominio en la carrera de San Silvestre en Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sao Paulo.  AFP

Con las victorias de James Kipsang y Pasalia Kipkoech Chepkorir, en las ramas masculina y femenina de la carrera de San Silvestre (15 km), los keniatas   consolidaron  el último jueves  su dominio en la máxima prueba latinoamericana de atletismo callejero.

Con un crono de 44:40, Kipsang, de 26 años, ganó por segunda vez  y de manera consecutiva la competencia sobre las calles de Sao Paulo, y llevó a doce las victorias de Kenia en la rama masculina de la competición.
 
El podio se completó con los también keniatas  Elías Kemboi y Robert Cheruiyot, ganador de la prueba en 2002, 2004 y 2007.
 
La élite masculina inició con el liderazgo del tanzano Martin Sulle que tomó la punta a solo 5 km de la partida, seguido por Cheruiyot, que representó su principal amenaza.
 
Luego de marcar hasta 60 metros de distancia con el primer pelotón, Sulle comenzó a perder ritmo a los 7 km para terminar alcanzado y dominado.
 
En ese entonces el colombiano Diego Colorado fue el único latinoamericano en lograr acercarse al grupo de avanzada liderado por Kipsang y Cheruiyot, amplios favoritos de la carrera.
Ya en los últimos metros sobre la avenida Paulista, Kipsang logró ampliar su ventaja e imponerse por segundo año consecutivo.

Antes de la carrera, Kipsang había minimizado sus posibilidades de victoria. “No tengo muchas esperanzas este año, porque comencé a entrenar tarde debido a la Maratón de Nueva York y sé que no estoy bien como el año pasado. Entrené poco y no puedo decir que esta vez vaya  a ganar, porque hay otros corredores que están mejor preparados” , afirmó.
 
El récord de la prueba sigue en manos del keniata  Paúl Tergat, que en la edición de  1995 ganó con un crono de 43:12.

En la rama femenina la keniata  Pasalia Kipkoech Chepkorir se impuso con un tiempo de 52:30, seguida por la serbia Olivera Jevtic, campeona en 1998 y 2005, y la brasileña Marily Dos Santos, que repitió el tercer lugar alcanzado el año pasado.
 
Kipkoech, de 21 años, dominó con facilidad la prueba desde la mitad del recorrido, cuando se hizo del liderazgo y mantuvo un ritmo de 14km por hora.
 De esta manera, Kenia se apoderó  de siete victorias en la rama femenina de la competición.
 
La prueba pedestre contó con la participación de unos 21 000 corredores. La reconocida ‘corrida’ de San Silvestre contó con un recorrido de 15 km que no cambió respecto a las últimas ediciones, con la largada frente al Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) en la avenida Paulista.    

 A su vez, la ciudad recibió a los corredores con un cielo nublado que hizo un poco más llevadero los pesados 32 ºC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)