14 de febrero de 2017 10:09

Kellogg, un nuevo asesor de Donald Trump que fue figura clave en Iraq

Kellogg, de 72 años, tiene a sus espaldas varias décadas de experiencia militar en las guerras de Vietnam y la del Golfo. Foto: AFP

Kellogg, de 72 años, tiene a sus espaldas varias décadas de experiencia militar en las guerras de Vietnam y la del Golfo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Joseph Keith Kellogg fue designado de forma interina como nuevo asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump tras la renuncia el lunes 13 de febrero del 2017 de Michael Flynn.

Kellogg, de 72 años, tiene a sus espaldas varias décadas de experiencia militar en las guerras de Vietnam y la del Golfo, pero su actuación más destacada se produjo tras la invasión de Iraq por parte de Estados Unidos en 2003.

De noviembre de 2003 a marzo de 2004, Kellogg fue el jefe de operaciones de la Autoridad Provisional de la Coalición en Iraq, encargado de organizar la transición después de que colapsara el régimen de Saddam Hussein. Kellogg fue el responsable en ese periodo de ayudar a formar el nuevo Ejército iraquí después de que fuesen desarticuladas las fuerzas armadas anteriores. También tuvo a su cargo el desarrollo de infraestructura. Pero si bien este cargo fue el más importante de su carrera a nivel internacional, también fue el más polémico.

La Autoridad Provisional de la Coalición fue muy criticada por algunas de las medidas que tomó -entre ellas la disolución del Ejército- que hicieron que Iraq se sumiera en un caos cada vez mayor en los años posteriores. Kellogg sirvió en el Ejército de 1967 a 2003, y comandó la 82 División Aerotransportada de 1997 a 1998.

Ha recibido numerosas condecoraciones, entre ellas las Estrella de Bronce y la Medalla por Servicio Distinguido en la Fuerza Aérea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)