11 de diciembre de 2015 19:52

Keiko Fujimori calificó de cobarde a Ollanta Humala por decir que su padre fue ladrón

Las autoridades ordenaron la investigación del partido político de Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, por gastos efectuados durante la campaña electoral de 2011. Foto: Archivo / Agencias

Keiko Fujimori lidera actualmente los sondeos de intención de voto a la Presidencia en Perú. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

La candidata presidencial Keiko Fujimori afirmó hoy, 11 de diciembre a través de su cuenta en Twitter, que es "de cobardes insultar a quien no puede defenderse" en alusión al jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, que calificó a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, de "ladrón de marca mayor".

La postulante del movimiento Fuerza Popular escribió en la red social que "volvió a la escena el capitán Carlos (alias de Humala cuando era militar), un hombre desaforado y sin formas al que nuevamente la complicidad conyugal lo hace perder el control". Fujimori le dijo a Humala que se dirija a ella en sus declaraciones públicas porque "la opositora a su Gobierno soy yo".

"Basta de insultos. Basta de interferencias. Aprenda a respetar!", declaró la exparlamentaria.

Humala afirmó hoy que el exmandatario Alberto Fujimori fue "un ladrón de marca mayor" y rechazó estar violando con esa opinión la neutralidad que debe guardar ante las próximas elecciones generales que se celebrarán en abril de 2016.

"No sabía que Alberto Fujimori está postulando. Ustedes de repente tienen la primicia. Yo estoy hablando del régimen de los noventa, del señor Alberto Fujimori, un ladrón de marca mayor", afirmó el gobernante a la emisora RPP Noticias cuando se le recordó que Keiko Fujimori será candidata a la Presidencia en los comicios del próximo año.

"Me ratifico que el señor Alberto Fujimori ha sido un corrupto, ha sido un ladrón de marca mayor. No está preso por cosas menores, por haberse pasado una luz roja", enfatizó Humala.

Alberto Fujimori cumple desde el 2009 una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, mientras que Vladimiro Montesinos, el principal asesor de su Gobierno (1990-2000), ha sido condenado a penas similares por haber liderado la mayor red de corrupción de la historia peruana.

Humala recordó que "él mismo (Fujimori) se declaró culpable en el juicio por corrupción porque no quiso ventilar públicamente todas las trapacerías que hizo".

En el mismo sentido, la esposa de Humala y presidenta del partido Nacionalista, Nadine Heredia, declaró hoy que "el señor Fujimori no está preso por pasarse la luz roja, está en la cárcel por violar derechos humanos de mujeres, por ejemplo, y también él mismo se ha hecho culpable por los actos de corrupción de su Gobierno".

"No estamos en ningún momento atacando al fujimorismo, estamos diciendo la verdad", agregó Heredia, tras acudir a una diligencia en la Fiscalía por una investigación en su contra por presunto lavado de activos.

"La época del fujimorismo fue una época nefasta para el país, lo dicho por el presidente solo ha recordado la historia de nuestro país, la cual todos deben recordar, aun más los jóvenes que no han pasado por la experiencia de una dictadura que no solamente ha vulnerado derechos humanos, sino que ha procedido a corromper todas las instancias institucionales de nuestro país", manifestó Heredia.

Keiko Fujimori lidera actualmente los sondeos de intención de voto a la Presidencia, con un 35% de preferencias, seguida por el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, con un 9%, y el empresario César Acuña, con un 7%.

Heredia dijo a los periodistas que el exministro Daniel Urresti es el único precandidato de su partido para los comicios presidenciales del 2016 y que van a confirmar su candidatura prontamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)