8 de junio de 2016 07:07

Keiko perdió en su mesa de votación y en la de su hermano, que no votó

En la mesa de sufragio de Keiko, en el distrito limeño de Surco, Kuczynski recibió 173 votos y ella 95. Foto: AFP

En la mesa de sufragio de Keiko Fujimori, en el distrito limeño de Surco, Pedro Pablo Kuczynski recibió 173 votos y ella 95. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 51
Agencia EFE

La candidata presidencial Keiko Fujimori fue derrotada en su propia mesa de votación por el economista Pedro Pablo Kuczynski, su rival en la segunda vuelta de la elección presidencial en Perú, al igual que en la de su hermano, el congresista Kenji Fujimori, quien no acudió a votar.

Según mostraron las actas publicadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en la mesa de sufragio de Keiko, en el distrito limeño de Surco, Kuczynski recibió 173 votos y ella 95.

Además se contabilizó 1 voto en blanco, 5 nulos y 62 electores se ausentaron.

En la mesa de votación de Kenji, quien fue el candidato al Congreso más votado en las elecciones del pasado 10 de abril, Kuczynski recibió 157 votos, contra 88 de Keiko, y el legislador estuvo entre los 100 electores que no cumplieron con el sufragio.

En la mesa de Kuczynski, en el distrito limeño de San Isidro, el candidato obtuvo 156 votos y Keiko 95, mientras que hubo 8 votos en blanco, 4 nulos y 84 electores ausentes.

La ausencia de Kenji en los comicios fue revelada por medios locales y generó muchas especulaciones, que el legislador aún no ha aclarado, así como críticas de representantes del fujimorismo.

El hijo menor del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000) sí fue visto durante la mañana del domingo en un desayuno que organizó Keiko antes del inicio de la elección.

Durante la campaña electoral, Kenji tuvo un entredicho con Keiko después de contradecir unas declaraciones de esta, que afirmó que en las presidenciales de 2021 no iba a participar ningún Fujimori.

Kenji salió al paso para decir que si Keiko no ganaba este año él tenía derecho a presentarse, lo que llevó a su hermana a llamarle la atención, tras lo cual él señaló que se había pronunciado "en el supuesto negado" de que este año no triunfara el fujimorismo.

Cuando se ha contabilizado el 97,48 % de actas del 99,06 % procesado, Kuczynski, de 77 años, obtiene el 50,16 % de los sufragios contra el 49,83 % de Fujimori, según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Esto implica que el economista tiene una ventaja de 55.359 en votos sobre Fujimori, equivalentes a 0,33 %.

Cerca de 23 millones de peruanos estuvieron convocados el domingo a votar en 77 307 mesas electorales dispuestas en 5.337 locales de votación para escoger al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)