11 de noviembre de 2015 10:39

Kate se convierte en huracán en el Atlántico, sin peligro para costas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

La tormenta Kate se convirtió este miércoles, 11 de noviembre de 2015, en el cuarto huracán de la temporada cuando se desplazaba por aguas abiertas del Atlántico, sin representar un peligro para las costas, informaron meteorólogos estadounidenses.

Kate poseía vientos de 120 km por hora (categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de máximo 5) cuando se encontraba a 420 km al norte de las islas Bermudas, informó a las 09:00 GMT el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Aunque bastante alejado de las Bermudas, provocará en el archipiélago inglés "oleaje y corrientes que pueden poner en peligro la vida" durante el miércoles, advirtió el NHC.

Kate seguirá avanzando rápidamente hacia el noreste hasta convertirse en un ciclón extratropical y debilitarse.

La temporada de huracanes, que comenzó en junio, expira a fines de mes. Hasta el momento se han registrado once tormentas, de ellas cuatro con potencia de huracán.

El más poderoso huracán de la temporada ha sido Joaquín, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de máximo 5, que a principios de octubre dejó extensivos daños en las Bahamas y provocó el naufragio del carguero "El Faro" con 33 tripulantes a bordo, sin sobrevivientes.

Además, en agosto la tormenta tropical Erika dejó una treintena de muertos y cuantiosos daños materiales en la pequeña isla caribeña de Dominica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)