26 de octubre de 2014 17:19

Karen Mosquera será sepultada en Israel

Foto de Karen Mosquera Barrera. Imagen tomada de su cuenta de Facebook.

Foto de Karen Mosquera Barrera. Imagen tomada de su cuenta de Facebook.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 76
Indiferente 10
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Guayaquil

El cuerpo de Karen Mosquera Barrera, guayaquileña de 22 años, fallecida tras permanecer cuatro días en coma inducido en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén,no será repatriado al Ecuador.

Así lo indicó su padre, Guido Mosquera, quien la noche de este domingo 26 de octubre del 2014 partirá rumbo a la capital israelí a unirse con su esposa, Cecilia Barrera, y su hija Priscila, quienes viajaron a Jerusalén el pasado viernes.

“Por un deseo de Karen ella va a ser enterrada allá. Ella había hablado a su mamá y le dijo que si se llegase a morir allá quería que la entierren en Israel. Querían que la recuerden siempre viva. Ese era su sueño”, dijo Mosquera.

Sin embargo, aunque resignado se mostró intranquilo porque no sabía si al llegar a Jerusalén aún alcance el sepelio. “Mi esposa me dijo que me iban a esperar para enterrarla pero también se decía que no se la podía tener velando mucho tiempo pues su rostro estaba desfigurado”.

Su progenitor desconocía el lugar en que serían enterrado los restos de su hija ya que había perdido el contacto con su esposa en la capital israelí por trámites que debía realizar previo a las exequias.

El pasado miércoles la ecuatoriana resultó gravemente herida con politraumatismos en la cabeza luego de un atentado cuando un conductor embistió con su auto contra un grupo de personas que esperaban en una parada de un tren. Allí quedaron seis personas heridas y una bebé fallecida.

Por sus graves heridas en el cráneo y cara, la joven fue operada de urgencia el jueves durante cinco horas. Un día después el embajador de Ecuador en Israel, Guillermo Bassante, lamentó que los médicos israelitas no daban noticias alentadoras y su pronóstico era sumamente reservado.

Bassante y el cónsul de Ecuador en Tel-Aviv, Oscar Ramírez, se han apersonado con miembros de la Embajada a brindar todo el apoyo a Karen Mosquera y sus familiares.

“Teníamos la esperanza que mi hija se iba a levantar. Mi esposa me comentó que cada vez más los latidos del corazón eran muy lentos y que los médicos le daban pocos días de vida. Sin embargo desde que llegaron al hospital siempre se mantuvieron orando”, acotó el padre de la fallecida horas antes de su viaje.

Karen Jemima (nombre que en hebreo significa paloma), tenía poco más de año y medio en Jerusalén, a donde viajó para convertirse judaísmo ..

Previo a viajar a Israel, la joven guayaquileña de 22 años dejó sus estudios de Psicología Familiar en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y se encontraba tramitando la ciudadanía judaica para ingresar a estudiar Arqueología en una de las universidades de Jerusalén.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)