14 de December de 2009 00:00

Juzgarán a tres estadounidenses que ingresaron en Irán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teheran, AFP

Tres estadounidenses que ingresaron  “ilegalmente” en Irán hace cuatro meses y medio serán juzgados, declaró hoy en Teherán el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manouchehr Mottaki.

“El interrogatorio de esos tres estadounidenses que entraron ilegalmente en Irán con objetivos sospechosos continúa. Serán juzgados y habrá un veredicto”, declaró Mottaki en una conferencia de prensa transmitida en directo por la cadena de televisión iraní Press-TV.

Shane Bauer (27 años), Sarah Shourd (31) y Josh Fattal (27), fueron detenidos el 31 de julio pasado después de haber ingresado en territorio iraní durante una excursión en una zona montañosa árida del Kurdistán iraquí, donde la frontera entre Irak e Irán no está claramente marcada.

El 9 de noviembre pasado, el fiscal general de Teherán, Abas Jafari Dolatabadi, había afirmado que los “tres estadounidenses detenidos en la frontera entre Irán e Irak estaban acusados de espionaje ” .

Sin embargo, al día siguiente Mottaki había afirmado que los tres excursionistas estaban acusados de “entrada ilegal” en Irán.

Estados Unidos reclamó en varias ocasiones su liberación, insistiendo en la inocencia de los tres estadounidenses que están detenidos en la cárcel Evine de Teherán.

A comienzos de diciembre, 79 personalidades, entre ellas el millonario británico Richard Branson y la actriz estadounidense Mia Farrow, lanzaron un llamado al gobierno iraní para que libere a los tres estadounidenses.

Mientras tanto, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, exhortó a Irán a que libere a tres estadounidenses “cuanto antes”, luego de que Teherán anunciara que los detenidos serán juzgados por entrar ilegalmente en el país.

“Exhortamos a los dirigentes iraníes a liberar a estos tres jóvenes cuanto antes”, señaló a periodistas.

Shane Bauer (27 años) , Sarah Shourd (31) y Josh Fattal (27) , fueron detenidos el 31 de julio pasado después de haber ingresado en territorio iraní durante una excursión en una zona montañosa árida del Kurdistán iraquí, donde la frontera entre Irak e Irán no está claramente marcada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)