5 de January de 2010 00:00

Justine Henin regresó ayer a las canchas con un triunfo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Australia.  DPA

La belga Justine Henin, ex número uno del mundo, celebró ayer  su regreso al circuito,  tras una pausa de 20 meses con una victoria por 7-5 y 7-5 sobre la rusa Nadia Petrova en la primera ronda del torneo de Brisbane, en Australia.

Henin, quien ha ganado en su carrera siete Grand Slams, anunció sorpresivamente su retirada en mayo de 2008, pero a final de 2009 confirmó que volvería, siguiendo así los pasos de su compatriota Kim Clijsters.

El choque con Petrova era el primero desde Roland Garros 2008. “Estoy  feliz por lo que hice hoy, por mis sensaciones”, dijo la belga, que se retiró por estar cansada física y mentalmente.

Petrova estaba satisfecha con su juego pese a la derrota: “Henin está jugando mejor que antes de que se retirara. Es una buena noticia que haya regresado. Es muy rápida y explosiva, no hay mejor jugadora que ella en el circuito”, alabó la rusa a Henin.

Henin jugará ahora ante Sesil Karatantcheva, que venció a la australiana Casey Dellacqua por 6-2, 0-6 y 7-6 (7-1).

Por su parte, la serbia Ana Ivanovic batió a la australiana Jelena Dokic por 7-5, 1-6 y 6-3.

Era su primer triunfo desde agosto. La campeona de Roland Garros 2008 y ex número uno frustró las esperanzas locales al batir a Dokic, de origen serbio y que al igual que Ivanovic sufrió  un mal 2009 por culpa de lesiones y enfermedades.

Ivanovic, que está saliendo con el golfista australiano Adam Scott, ha estado en el país más de un mes y está ya bien aclimatada al calor y la humedad subtropicales de Brisbane. Necesitó 1:40 horas para el triunfo.

Dokic niveló el choque en la segunda manga, pero Ivanovic, 21 del escalafón mundial, quebró tres veces a la australiana en el tercer set y se llevó el triunfo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)