7 de noviembre de 2017 17:54

Justicia Vial hará muestreo de carpetas en el proceso de regularización de taxis

10 días durará el cronograma de entrega de documentos para regularizar a taxis en Quito. Foto: Belén Merizalde

El Concejo Metropolitano aprobó el 11 de julio las reformas a la ordenanza 247, que permite la regularización de 8 693 unidades. Foto: Archivo Belén Merizalde / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

Justicia Vial hará un muestreo de las carpetas presentadas en el proceso de regularización de taxis como parte de la veeduría ciudadana que dirige. La metodología fue presentada la mañana de este martes, 7 de noviembre de 2017, en la Comisión del Concejo Metropolitano que sigue la regularización.

Según Guillermo Abad, presidente de Justicia Vial, como fase final de su participación en la veeduría del proceso, se tomará una muestra del 1,5% de carpetas (300), para analizar los requisitos y orden de prelación que estipula el instructivo creado para la regularización.

Esta muestra se tomará en presencia de un notario en las instalaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Tras su estudio, Abad señaló que los resultados serán notarizados para después ser presentados en un informe ante el Consejo de Participación Ciudadana, entidad que avaló la creación de la veeduría.

El objetivo, según Abad, es que los resultados de las carpetas idóneas que presentará la AMT coincidan con las favorecidas en su muestreo.

Mario Guayasamín, miembro de la Comisión Especializada para Fiscalizar el proceso de regularización de taxis, señaló que la medida adoptada por Justicia Vial será un insumo que se tendrá en cuenta dentro del seguimiento.

Según el edil, si las irregularidades entre la presentación de los resultados de la AMT y de Justicia Vial, sobrepasa los 5 puntos de margen de error, esa entidad revisaría la totalidad de las carpetas.

Tanto Justicia Vial como Guayasamín coinciden en que existen denuncias de irregularidades en el proceso. Sin embargo, según Abad, la mayoría se han hecho de manera anónima lo cual dificulta su credibilidad. “Lo que sí tenemos son tres denuncias formales”, señaló.

El Concejo Metropolitano aprobó el 11 de julio las reformas a la ordenanza 247, que permite la regularización de 8 693 unidades. Esto después de una encuesta realizada con base en la oferta y la demanda en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)