18 de July de 2009 00:00

La justicia investiga tratamientos del ‘Rey’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Ángeles.  DPA,  AFP

Al tiempo que las investigaciones sobre la muerte Michael Jackson continúan, muchos analizan las razones de su supuesta adicción a los fármacos. Ayer, Los Angeles Times reveló que el ‘Rey del Pop’ utilizaba identidades falsas para
obtener medicamentos que requieren prescripción médica.

Mientras tanto, ayer  ex agente de ‘Jacko’,  Jay Coleman,  aseguró que el artista se volvió adicto a los calmantes a raíz de innumerables operaciones de cirugía estética y no por el accidente que le quemó el pelo en 1984.
 
“Echar la culpa al comercial de Pepsi de su adicción a las drogas es una imprudencia totalmente injustificada”, dijo quien manejó  por 10 años las relaciones entre Jackson y la marca para la cual rodaba un comercial cuando sucedió el incidente.

“Fue un momento espantoso”, recuerda. “Michael tenía mucho pelo, y por eso es fácil de comprender que durante los primeros segundos no se haya dado cuenta, hasta sentir el calor en el cuero cabelludo. El gel del pelo aumentó su inflamabilidad”.
 
Sin embargo, agregó, “se recuperó rápido. (...) Cuatro semanas después el comercial fue premiado por los Grammys”.

Sus declaraciones se dieron cuando US Weekly publicó un video de 1984 que muestra el dramático momento del fuego.

Ayer fuentes cercanas a la investigación revelaron que ‘Jacko’ usaba nombres como Omar Arnold, Joseph Scruz y Bill Bray no solo para pastillas sino para hacer citas y pedir exámenes.

Dicha práctica es considerada ilegal por las leyes estatales y federales de este país, ya que así se evita el abuso de medicamentos.
 
De hecho, los médicos que usan seudónimos para recetar a sus pacientes pueden perder su licencia médica y además enfrentan cargos criminales.
 
Se sabe que la investigación sobre la muerte de Michael está centrada en el uso de nombres falsos, el abuso de fármacos (cuyo origen es debatido) y en cinco galenos que se los recetaban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)