2 de July de 2009 00:00

Justicia brasileña ordenó a Air France pagar “inmediatamente” parte de indemnizaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasilia, Ansa

La justicia de Brasil ordenó a la empresa Air France pagar “inmediatamente” parte de la indemnización a familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el 31 de mayo en el Océano Atlántico, en el que murieron 228 personas.

Dos magistrados de la Justicia civil del estado de Rio de Janeiro ordenaron a la empresa el pago sin dilaciones de indemnizaciones a los familiares del matrimonio Carlos Eduardo de Mello y Bianca Machado Cotta.

La decisión judicial establece que la madre de Bianca comience a cobrar tres salarios mínimos (600 dólares) como pensión y siete (1.400 dólares) para asistencia psicológica, informó hoy la prensa local.

Mientras la Justicia Civil lleva adelante procesos contra Air France, algunos familiares brasileños analizan procesar a Air France ante los tribunales de Francia.

El director general de Air France, Pierre-Henry Gourgeon, se reunió el miércoles con parientes de las víctimas en Rio de Janeiro.

En tanto, ayer fueron identificados los restos de 21 víctimas en el Instituto Médico Legal de Recife, noreste brasileño.

Según un comunicado oficial, 17 de los cuerpos reconocidos pertenecen a extranjeros (11 mujeres y 6 hombres) y 4 a brasileños.

Hasta hoy fueron reconocidos los cuerpos de 35 personas fallecidas el 31 de mayo cuando el vuelo A447 de Air France se precipitó al mar.

Los peritos del IML y la Policía Federal trabajan en la identificación de otros 16 cuerpos hallados en alta mar.

La Marina y Fuerza Aérea Brasileña cerraron el viernes pasado las operaciones de búsqueda y rescate de cuerpos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)