13 de octubre de 2016 12:01

Junta directiva del Parlatino tratará en Quito agenda social regional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La junta directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se reunirá el próximo lunes en Quito para tratar las iniciativas de la agenda social regional, informó hoy 13 de octubre del 2016 el organismo legislativo con sede permanente en Panamá.

La agenda de la sesión abordará temas como la seguridad alimentaria, el cambio climático, la seguridad ciudadana, la agricultura familiar, la democracia paritaria, la educación, la salud y los derechos humanos, entre otros.

También se afinarán los detalles de la Asamblea Ordinaria del Parlatino programada para diciembre próximo con la participación de más de 200 parlamentarios, dijo el organismo regional en un comunicado difundido este jueves.

La sesión del próximo lunes en Quito se celebrará en la Asamblea Nacional de Ecuador con la participación la presidenta del Parlatino, senadora Blanca Alcalá (México); la asambleísta Gabriela Rivadeneira, presidenta alterna (Ecuador); y el secretario general del organismo regional, el diputado Elías Castillo (Panamá).

"La junta directiva es la máxima autoridad cuando no esté sesionando la Asamblea del Parlatino y está conformada por miembros de la mesa directiva y vicepresidentes por cada uno de los 23 países acreditados en el organismo regional, con 52 años de existencia", de acuerdo con la información oficial. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)