3 de December de 2009 00:00

La Junta Cívica demandó al Estado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El abogado de la  Junta Cívica de Guayaquil, Roberto López, demandó al Estado ecuatoriano  ante la Corte Interamericana de DD.HH., en Washington.

La acusación se centra en la idea de que no existen órganos judiciales en  Ecuador y que ninguno de los derechos garantizados por la Convención de esa Corte  tiene una tutela real en el país.

Según la demanda, la  Constitución  de Montecristi fue violada. Por ejemplo, el  ex Tribunal Constitucional se autoproclamó  Corte Constitucional, pese a que la Carta Política  establecía su selección a través de una comisión calificadora.  Otro argumento es la aprobación de leyes, por parte de la actual Legislatura,  por  fuera de los plazos de  la Constitución.

La conformación de la Corte Nacional de Justicia, con una mayoría de conjueces también alimenta la demanda.   Miguel Palacios, presidente de la Junta, dijo que por esto no se puede reconocer  la legalidad de las instituciones que imparten justicia en el país y se debe plantear la inconstitucionalidad de las leyes que emanan  de ellas.  Red. Guayaquil 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)