13 de November de 2009 00:00

Julio Maldonado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Cuál es su opinión sobre la medida d el gobierno de subir al IRPF a los futbolistas del 24 al 43%?

Me parece una decisión totalmente acertada. No hay ninguna razón real para que un trabajador extranjero, independientemente de que sea futbolista, no pague los impuestos de la misma forma como lo hacen los trabajadores españoles. Lo que sucede actualmente me parece una forma de discriminación hacia  los jugadores españoles.

¿Cree que con esto la Liga española se vería perjudicada?

Sí. Si los futbolistas extranjeros de primer nivel tienen que tributar a un 43 % se lo pensarán mucho antes de venir. De todas formas me parece que lo que se ha anunciado es lógico y saludable para los trabajadores. Si se perjudica la Liga que se perjudique, habrá que buscar otras soluciones para no afectarla,  pero no me parece serio que un jugador como Casillas del Real Madrid tenga que pagar un 43 % y otros como Ribéry solo paguen el 24%. 

¿Se limitarían así las nuevas contrataciones?

Claro que se limitarían pero no creo que este hecho tenga porqué impedir que se derogue la 'Ley Beckham' que es la que tiene estos desajustes. La limitación de contrataciones también haría que el resto de ligas extranjeras se pongan en igualdad de condiciones. 

¿Y qué le parece el hecho de que la medida no tenga carácter retroactivo?

Creo que es discriminativa, pero pienso  es un mal menor, pues si no se pueden revisar  los contratos anteriores, que no se revisen, pero el hecho de derogar la actual norma me parece bueno con miras al futuro. 

¿En un país como España ¿la gente podría vivir sin futbol?

Seguro que no. Precisamente por eso no creo que se dé la huelga pues los responsables saben que la gente se les podría echar encima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)