14 de November de 2009 00:00

Julieta y Valentina entraron a cirugía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La condición médica de las bebés siamesas Julieta y Valentina, nacidas el sábado último, se complicó ayer. Por eso, los médicos del Hospital Metropolitano de Quito anunciaron una intervención urgente para separarlas.

Cerca de las 18:00, al menos 20 médicos del hospital se alistaban para la operación. Antes de ingresar al quirófano, los doctores se presentaron en rueda de prensa; ahí, el médico Francisco Jijón reconoció que la intervención será compleja.

El jueves se informó que la separación de las siamesas se cumpliría en seis meses, pero la tarde de ayer Jijón explicó que el estado de salud es grave.  

Esto, porque el flujo sanguíneo de Julieta pasa directamente a Valentina y el riñón de la bebé comenzó a fallar. Jijón calculó que la operación durará 12 horas y que a primera hora de hoy se tendrá información. “Esperemos que todo salga como esperamos”. 

La mamá de las niñas, Martha Vásquez, pidió que todo el país ore por sus hijas. “Ponemos en manos de Dios y que todo vaya bien”, señaló preocupada.
   
Antes de la rueda de prensa, las niñas recibieron la visita del director general del Registro Civil. Llegó para inscribirlas oficialmente, luego de seis días de nacidas. La abuela de las bebés, Denny López, también acudió al hospital. “Espero que mis nietas salgan bien. Es la primera vez que nos pasa esto”. El jueves, los ministerios de Salud y de Inclusión Social se comprometieron a cubrir los gastos médicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)