17 de junio de 2014 12:46

Julian Assange ofrecerá una rueda de prensa al cumplir dos años en la embajada de Ecuador

La polémica.   Según   Assange,  los cargos en su contra son  políticos.

Julian Assange cumplirá el jueves 19 de junio dos años como refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrecerá una rueda de prensa con el Gobierno de Ecuador, al cumplirse este jueves 19 de junio dos años desde que se refugiara en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia.

El experto informático dirá unas palabras en un evento en el que se conectará con las autoridades en Quito, según confirmó hoy, 17 de junio, en la red social Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

En los últimos días han circulado por las redes sociales varias fotografías de Julian Assange, en una de las cuales aparecía con la camiseta de la selección de fútbol de Ecuador en vísperas de que el país que le ha dado cobijo se enfrentara a Suiza en el Mundial.

En esa imagen, Assange, que el próximo julio cumplirá 43 años (su segundo cumpleaños en cautividad), aparece con buen aspecto, el pelo cano y una barba cuidada.

El también periodista, buscado por Estados Unidos por la revelación en 2010 de cables diplomáticos confidenciales y de abusos cometidos en Iraq, se refugió en la embajada de Ecuador el 19 de junio del 2012 para evitar su extradición a Suecia, que le reclama para interrogarle por presuntos delitos sexuales en 2010.

Assange, que no ha sido imputado de cargos, agotó en el Reino Unido todos los recursos legales para bloquear su entrega al país escandinavo, que se ha negado a interrogarle en suelo británico y del que sospecha que podría acabar entregándole a Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)