14 de junio de 2014 13:15

El nuevo alcalde de Jujan se sumó a  Alianza País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Guayaquil

Nicolás Ugalde, alcalde de Jujan (Guayas) ganó los comicios el pasado 23 de febrero con el partido Avanza, pero desde este sábado 14 de junio se sumó a las filas de Alianza País. Su cambio de tienda política se concretó tras una invitación de la Directiva provincial del oficialismo.

En la central de País, ubicada en la ciudadela Garzota, en el norte de Guayaquil, se realizó este sábado 14, por la mañana, la actualización de datos y recarnetización de simpatizantes y militantes. El proceso inició a las 09:00. María de los Ángeles Duarte, directora de AP en Guayas, explicó los motivos de este proceso.

Ugalde estaba entre la multitud escuchando lo que decían los cabezas de la agrupación oficialista. Los primeros que actualizaron sus datos fueron Viviana Bonilla, secretaria nacional de la Gestión de la Política; Rolando Panchana, gobernador del Guayas, Denisse Robles, alcaldesa de Milagro; Luis Monge, secretario nacional de Organización Política Territorial de País; y Duarte.

Luego siguieron los alcaldes del Guayas. Los simpatizantes, militantes y los que deseaban desafiliarse de otras organizaciones políticas, para pertenecer a País, podían hacerlo a partir de las 17:00. Ellos, a excepción de los últimos, recibirán un carné que tendrá un código QR, que reservará información de los adherentes permanentes. Además deberán indicar un número telefónico y correo electrónico en donde les llegará información “no tergiversada” sobre lo que ocurre en el país y obras del Gobierno.

El alcalde de Jujan indicó que él no estaba afiliado a Avanza sino que participó en los comicios con esa organización política como invitado. “Estamos dando un paso al costado, para la línea partidista del Presidente de la República (Rafael Correa)”. Esta decisión, dijo, es para la unificación y sacar adelante el destino de Jujan y sus recintos.

Ugalde ganó los comicios con el 34,26% de los votos. El Alcalde todavía no ha conversado con el líder de Avanza, Ramiro González, pero cree que "él entenderá", ya que es Ministro de Estado del Presidente Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)