23 de febrero de 2016 08:15

Comienzan primeros juicios por ataques sexuales en Colonia

Una protesta en contra de las agresiones Colonia, Alemania, el sábado 16 de enero de 2016. De acuerdo con informes de la Policía, numerosas mujeres fueron hostigadas y asaltadas en la multitud frente a la estación central de Colonia en la víspera de Año N

Una protesta en contra de las agresiones Colonia, Alemania, se realizó en  enero de 2016. De acuerdo con informes de la Policía, numerosas mujeres fueron hostigadas y asaltadas en la multitud frente a la estación central de Colonia en la víspera de Año Nuevo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

En la ciudad alemana de Colonia comenzaron el martes 23 de febrero del 2016 los primeros juicios por los ataques sexuales y robos a mujeres registrados en la madrugada de Año Nuevo.

Dos marroquíes de 18 y 23 años y un tunecino de 22 años son acusados de robo pero no de abuso sexual.

El mayor de los marroquíes es sospechoso de haber sustraído el celular a una mujer en la plaza delante de la estación ferroviaria de Colonia.

Los otros dos son imputados por el robo de una cartera y una cámara a un hombre en un puente cercano a la estación.

Las sentencias probablemente sean emitidas mañana. Colonia fue el principal escenario de una serie de ataques sexuales y robos a mujeres que se repitieron en Año Nuevo en otras ciudades alemanes y causaron conmoción en Alemania.

Las mujeres fueron cercadas, manoseadas y robadas por grupos de jóvenes. La Policía reaccionó de forma tardía e insuficiente e informó de los sucesos con varios días de retraso. Únicamente en Colonia fueron presentadas un total de 1.076 denuncias y se investiga a más de 75 sospechosos. Según la Fiscalía de Colonia, la mayoría son solicitantes de asilo u hombres que viven ilegalmente en Alemania y que proceden de Marruecos y Argelia.

Catorce sospechosos están en prisión preventiva. Hasta ahora sólo uno es investigado por un delito sexual y los restantes por delitos contra la propiedad. Las agresiones sexuales pusieron bajo presión la política de puertas abiertas de la canciler alemana, Angela Merkel, que permitió en parte la llegada de 1,1 millones de refugiados a Alemania sólo durante 2015. También reforzaron los argumentos de movimientos xenófobos e islamófobos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)