18 de December de 2009 00:00

Los juicios de Abdalá terminaron con ADE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Movimiento Acuerdo por la Descentralización y la Equidad (ADE) y el Partido Roldosista terminaron su alianza. La razón: el supuesto cabildeo para que la Corte Constitucional anule los juicios contra del ex presidente  Abdalá Bucaram.

En junio, los abogados del líder del PRE presentaron una demanda ante la Corte para que se revisen la providencias emitidas por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Velasco. En 2006, este juez ratificó dos juicios por supuesto peculado en contra del ex Mandatario.

Un año antes, Guillermo Castro, quien también ocupó la Presidencia de la Corte, había declarado nulos los dos procesos penales. La decisión de Castro, que luego fue descartada, se convirtió en una de las razones para la caída del ex presidente  Lucio Gutiérrez.  

Ahora, los abogados de Bucaram intentan que la CC defina su situación judicial. El caso cayó en la Primera Sala. No hay un pronunciamiento todavía. Abdalá Bucaram Pulley desmintió que haya un acuerdo político para anular los juicios contra su padre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)