9 de junio de 2018 10:02

El juicio político a los integrantes del Consejo de la Judicatura, en espera

María José Carrión presidió la sesión del 8 de junio del 2018 en la mesa. Foto: API

María José Carrión presidió la sesión del 8 de junio del 2018 en la mesa. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La  tras una reunión de más de siete horas, los integrantes de la Comisión de Fiscalización no pudieron alcanzar una votación de mayoría sobre el informe relacionado con los integrantes del Consejo de la Judicatura y su posible juicio político.

Por esta razón, la presidente de esa instancia legislativa María José Carrión, señaló que se enviará un informe con todo lo ocurrido a la Presidencia de la Asamblea y al Consejo de Administración Legislativa (CAL). Lo que sí tuvo mayoría fue el envío de toda la documentación a la Fiscalía.

Horas antes de la sesión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, se difundió el informe borrador que recomienda el enjuiciamiento político en contra los miembros del Consejo de la Judicatura.Este documento habría llegado a los correos electrónicos de los comisionados a las 15:00 del jueves pasado.

Sin embargo, la realización del informe generó incomodidad entre los asambleístas de la mesa de Fiscalización.

Los legisladores correístas Hermuy Calle y Lira Villalva expresaron sus molestias por la realización del informe.

Según explicaron en sus intervenciones, el documento se hizo con un equipo técnico de la comisión, integrado por algunos asesores de los asambleístas, pero sin la participación explícita de los mismos.

Villalva pidió que se incluya en el orden del día un punto explícito para el debate.

Con el enjuiciamiento únicamente se podría llegar a la cesación de los exconsejeros de la Judicatura, puesto que el Consejo de Participación (Cpccs) Transitorio destituyó el lunes pasado a los cinco vocales.

Ayer, Alba Jácome, subdirectora nacional de Gestión de Procesos del Pleno del Consejo de la Judicatura, presentó el recurso de revisión a la resolución del proceso de evaluación de las autoridades. El Cpccs tiene cinco días para procesar los documentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)