28 de agosto de 2014 16:08

Un juicio de alimentos pendiente frenó la liberación de Fernando Balda

Fernando Balda fue detenido al salir de Centro de Rehabilitación por juicio de alimento. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Fernando Balda fue detenido al salir de Centro de Rehabilitación por juicio de alimento. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 54
Contento 0
Redacción Guayaquil

El exasambleísta de Sociedad Patriótica Fernando Balda salió la tarde de este jueves 28 de agosto del Centro de Rehabilitación Guayas, pero volvió inmediatamente a ser detenido.

Balda fue excarcelado luego de que el martes 26 de agosto una jueza del Guayas declarara extinta su condena de dos años por el delito de injuria calumniosa no grave. La condena concluía en octubre próximo pero la defensa del excongresista solicitó su liberación basándose en el Código Orgánico Integral Penal, en el que no se tipifica la figura penal por la que fue sentenciado.

Apenas salió de la cárcel regional, ubicada en las afueras de Guayaquil, Balda fue nuevamente detenido debido a un juicio de alimentos interpuesto por su exconviviente.

Balda fue esposado, embarcado en un patrullero y conducido hasta las dependencias de la Policía Judicial. Según uno de sus abogados, Freddy Pauta, allí debían realizarse una valoración médica y después, según el procedimiento para estos casos, ser trasladado al Centro de Detención Provisional. "Podrá salir en libertad en el momento que se pague la deuda", explicó Pauta, sin precisar el monto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)