27 de November de 2009 00:00

Juicio por corrupción a Berlusconi se reanudará el 4 de diciembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Italia, DPA

El juicio por corrupción que se sigue contra el primer ministro italiano y zar mediático, Silvio Berlusconi, se renudará el 4 de diciembre, según decidió hoy la corte en Milán.

Los magistrados tomaron esta decisión después de que en octubre el Tribunal Constitucional revocase la inmunidad que Berlusconi había conseguido con el apoyo de su mayoría en el Parlamento.

La decisión del Constitucional puso de nuevo en marcha las causas pendientes con la justicia del empresario multimillonario y político conservador. En este caso, a Berlusconi se le acusa de haber pagado al abogado británico David Mills, unos 600 000 dólares por dar pruebas falsas en dos juicios en los años 90.

Mills, marido (ahora separado) de la ministra de Asuntos Olímpicos Tessa Jowell, fue procesado por separado y sentenciado a cuatro años y medio de prisión por este caso en febrero. En respuesta a la decisión de los tribunales de hoy, el abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, indicó que al primer ministro "se le evitará legalmente" tener que comparecer ante los tribunales el 4 de diciembre debido a la reunión de gabinete que tiene es día.

Los procesos judiciales contra Berlusconi en el caso Mills se reanudaron después de que el gobierno de centro derecha que preside el primer ministro aprobase en 2008 una ley que garantiza a los altos cargos del gobierno (inclusive el primer ministros) inmunidad mientras ejercen el cargo.

El Tribunal Constitucional derogó la ley alegando que viola la Constitución del país y los procesos abiertos contra el primer ministro, entre ellos, un juicio previsto para enero por fraude fiscal, que afecta a su red televisiva Mediaset. Berlusconi siempre ha negado cualquier actuación errónea y asegura ser víctima de una venganza política orquestada por los magistrados y fiscales "rojos" comunistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)