1 de junio de 2014 21:13

El juicio del caso Glas Viejó se inicia este día lunes en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Para las 08:30 de hoy, lunes 02 de junio, se fijó el inicio de la audiencia de juzgamiento, en Guayaquil, de J. Glas Viejó. El hombre es acusado de violación y de haber embarazado a una adolescente de 13 años, quien era alumna de una institución educativa que dirigía.

Pedro Granja, abogado de la menor agredida, dijo que el juicio podría durar una semana por la cantidad de testigos que deben rendir su versión. Uno de ellos es la madre de la víctima. Según el abogado, la madre –quien trabajó como doméstica en casa del acusado- realizó una solicitud al Tribunal Décimo de Garantías Penales de Guayas para que la Policía la escolte a ella y a la menor, a un lugar cerrado donde puedan dar testimonio mediante video conferencia. Así, evitarían estar frente a frente con el acusado.

Sin embargo -afirmó Granja- hasta el momento no habido una respuesta para ninguna de las peticiones que ha realizado la madre de la menor. “Los jueces no terminan de cumplir con lo que les exige el Código de Procedimiento Penal”, dijo.

La etapa de juzgamiento inicia ahora que el acusado se encuentra en el país, luego de su detención y de la ciudad de Asunción, en Paraguay.

Según información de la Interpol en ese país, el sospechoso no habría cumplido con los trámites migratorios correspondientes. Glas Viejó fue detenido portando un pasaporte alemán a su nombre y con un sello de entrada de octubre del 2011. Se presume que habría ingresado a Paraguay a través de Argentina.

La Interpol comunicó, además, que la detención de Glas Viejó se logró luego de meses de trabajo en coordinación con la oficina de Migración de ese país. El imputado llegó al Ecuador el 14 de mayo pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)