14 de noviembre de 2016 09:39

Comienza el juicio por el asesinato de la diputada Jo Cox

- La madre de Jo Cox, Jean Leadbeater, llega para asistir al inicio del juicio contra Tommy Mair, en los juzgados Old Bailey de Londres (Reino Unido) hoy, 14 de noviembre de 2016. Mair está acusado del asesinato de la diputada laborista Jo Cox este verano

Los padres de Jo Cox asisten al inicio del juicio contra Tommy Mair, en los juzgados Old Bailey de Londres (Reino Unido) el 14 de noviembre de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El juicio contra el hombre acusado del asesinato de la diputada británica contraria al Brexit Jo Cox, una semana antes de que se celebrara el referéndum sobre la salida del país de la UniónEuropea, comenzará el lunes 14 de noviembre en Old Bailey, en Londres.

Thomas Mair, de 53 años, está acusado del asesinato de la política de 41 años, que fue tiroteada y apuñalada el 16 de junio en Birstall, en su distrito del norte de Inglaterra, y de causar graves heridas a otro hombre.

El asesinato de Cox convulsionó a la opinión pública británica y desató el debate sobre si el lenguaje agresivo durante la campaña de la consulta popular pudo haber desempeñado algún papel en su muerte.

Cox era diputada por el Partido Laborista e hizo campaña por la permanencia del país en la UE.

Se espera que también que se presenten cargos contra Mair por posesión de arma de fuego y un puñal. El mes pasado Mair se negó a responder a las acusaciones en un mensaje por video enviado desde prisión. Según el protocolo, un juez solicitará en su nombre que sea declarado inocente de todos los cargos.

Se espera que el lunes se elija un jurado antes de que los fiscales abran el caso. El proceso podría durar hasta tres semanas. Según los medios locales, Mair es un hombre solitario que recibió tratamiento por enfermedad mental y que simpatizaba con grupos de supremacía blanca de Estados Unidos y Sudáfrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)