8 de junio de 2016 16:29

Juicio por el caso del accidente de niños en el saltarín inflable será el 13 de junio

Los niños que se accidentaron en un inflable salieron del Hospital de Los Valles. Foto: Paú Rivas / EL COMERCIO

Los niños que se accidentaron en un inflable salieron del Hospital de Los Valles. Foto: Paú Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

El próximo 13 de junio se instalará la audiencia de juicio directo en contra de Yanina D. Ella es investigada por presuntas lesiones luego de que cinco niños resultaron heridos tras caer del juego infantil ‘saltarín’ que ella alquilaba.

El accidente de los pequeños ocurrió el 3 de junio pasado en el sector de Tumbaco (oriente del Distrito Metropolitano de Quito). Luego del suceso, ella fue llevada a la audiencia de flagrancia en la que se resolvió una conciliación con los padres de los menores.

“En la audiencia de procedimiento directo se analizará si la mujer cumplió con los acuerdos alcanzados en la conciliación con los padres de los niños lesionados, de reparar económicamente a las víctimas”, informó la Fiscalía en un comunicado.

En la audiencia de calificación de flagrancia, la Fiscalía presentó cargos por lesiones del artículo 152 del Código Orgánico Integral Penal. La fiscal que maneja este caso, Diana Moya, argumentó que en los informes médicos legales se demostró que los niños, de entre 6 y 8 años, “sufrieron fracturas en el fémur y contusiones, al caer siete metros del juego infantil”.

En esos casos, según la ley, al producirse incapacidad de 31 a 90 días, “la pena privativa de libertad será de 1 a 3 años. La lesión causada por infringir un deber objetivo de cuidado, será sancionada con pena privativa de libertad de un cuarto de la pena mínima prevista para cada caso”.

Según la Fiscalía, Yanina D. alquilaba un saltarín en un lugar de fiestas infantiles de Tumbaco. “Este juego fue ubicado al margen de una pendiente de 7 metros y cayó al barranco. Cinco niños resultaron con fracturas y lesiones”.

El procedimiento directo concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia. Procede en los delitos como flagrantes sancionados con pena máxima privativa de libertad de hasta cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)