6 de July de 2009 00:00

Juez retira a la madre de Jackson la custodia temporal de sus bienes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Ángeles, AFP

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles retiró hoy a la madre del cantante Michael Jackson la custodia temporal de los bienes de su testamento, que fueron otorgados a los albaceas previstos en el documento redactado por el ícono pop en 2002.

El juez Mitchell Beckloff señaló que el abogado John Branca y productor musical John McClain quedan a cargo de los bienes del “rey del pop”, fallecido el 25 de junio de un paro cardiaco, tal y como estaba previsto en el testamento redactado por Jackson hace siete años.

Branca y McClain serán los administradores del millonario patrimonio hasta el 3 de agosto, cuando se producirá otra audiencia, según el fallo del magistrado.

Los abogados de la madre del cantante, Katherine Jackson, quien recibió la tutela temporal de los bienes tras el inesperado fallecimiento de su hijo a los 50 años cuando todavía no se conocía la existencia del testamento, se opusieron a la decisión del juez, alegando que existía un “conflicto de intereses”.

“A la señora Jackson le preocupa que se entregue las llaves del reino en este momento, ella siente que es muy pronto”, indicó el abogado John Schreiber, que representa a la madre de 79 años del artista.

Schreiber se preguntó si inclusive Branca mantenía una relación con Jackson al momento de su muerte.

Pero el abogado de Branca, Paul Hoffman, afirmó que su cliente volvió a ser contratado por Jackson recientemente.

“Estas personas no son desconocidas para la señora Jackson (...) Ella sabe muy bien quiénes son estas personas”, dijo Hoffman.

Documentos adicionales que se presentaron junto al testamento de 2002 estimaron la fortuna de Jackson en más de 500 millones de dólares, aunque según informaciones publicadas antes de su muerte, las deudas acosaban al artista.

Según reportes de prensa, el testamento reparte los bienes entre la madre del cantante (40%), sus tres hijos (40%) y obras de caridad (20%).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)