29 de agosto de 2017 15:52

Juez Miguel Jurado acoge pedidos de Fiscalía; Vicepresidente no podrá salir del país

A las 15:00 se reinstaló la audiencia de vinculación a 11 implicados en presunto delito de asociación ilícita. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

A las 15:00 se reinstaló la audiencia de vinculación a 11 implicados en presunto delito de asociación ilícita. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 149
Javier Ortega

El juez nacional Miguel Jurado Fabara acogió los pedidos del fiscal general Carlos Baca Mancheno y dispuso la prohibición de salida del país para el vicepresidente Jorge Glas. La resolución judicial se conoció pasadas las 15:00 de este martes 29 de agosto del 2017.

Con el fallo de Jurado, el Segundo Mandatario quedó oficialmente vinculado en el proceso de asociación ilícita, por la trama de corrupción de Odebrecht. El funcionario no podrá abandonar el Ecuador mientras dure el proceso.

Además, el magistrado de la Corte Nacional de Justicia dispuso la prisión preventiva para cuatro sospechosos: Alexis Arellano y Freddy Salas, exfuncionarios de la petrolera venezolana Pdvsa, y los ecuatorianos Diego Cabrera e Ricky Iván Dávalos.

Para Carlos Pólit, excontralor del Estado, y para Ramiro Carrillo, exgerente de Petroecuador, el juez acogió el pedido de Baca Mancheno y ordenó el arresto domiciliario para ambos. Pólit actualmente se encuentra prófugo.

En tanto que para otros cuatro sospechosos, todos exdirectivos de Odebrecht, el juez no aplicó medidas cautelares, también por solicitud de la Fiscalía, tomando en cuenta que estas personas colaboraron con las investigaciones y aún pueden aportar datos importantes.

Con la vinculación de estos 11 sospechosos, actualmente hay 17 personas investigadas por presunta asociación ilícita, entre estas Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente.

La investigación se extenderá por 30 días más. Luego de ese tiempo se realizará una nueva audiencia en la que se llamará o no a juicio a los procesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)