17 de agosto de 2016 20:51

Juez ordenó medidas cautelares en contra de Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio

Cléver Jiménez (izquierda) y su exasesor, Fernando Villavicencio, juntos en una imagen del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Cléver Jiménez (izquierda) y su exasesor, Fernando Villavicencio, juntos en una imagen del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1264
Triste 142
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 44
Redacción Política
(I)

El juez Jorge Blum negó la prisión preventiva solicitada por el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, contra el ex asambleísta Cléver Jiménez y su exasesor, Fernando Villavicencio.

Después de cuatro horas de comparecencia en la Corte Nacional de Justicia este miércoles 17 de agosto del 2016, en Quito, Blum ordenó medidas cautelares para los acusados. Desde ahora, ellos no podrán salir del país y deberán presentarse cada 15 días ante el presidente de la Corte Provincial de Pichincha. Jiménez estuvo en la sala, pero Villavicencio no. Lo representó Ramiro Román, su abogado defensor.

El Fiscal presentó las pruebas de cargo en contra de Villavicencio y Jiménez, por supuesto acto penal de divulgación de información sensible del Estado ecuatoriano. En la audiencia también estuvieron presentes el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y el procurador Diego García.
Ellos acusaron a los procesados de divulgar correos electrónicos privados de los funcionarios, en los que se trataban temas de interés nacional y que afectaban la soberanía del país. Luego de la audiencia, Jiménez aseguró que él es inocente de lo que se le acusa.

Pero Mera insistió en que se trata de un trato de divulgación y no de hackeo porque no cree que Jiménez "tenga la capacidad de hackear".

Antes del inicio de la audiencia, un grupo de gente manifestó su apoyo a los acusados, por medio de gritos y carteles. También se presentaron personas que lanzaban consignas a favor del Gobierno.

Al finalizar la audiencia, Chiriboga consideró pertinentes las medidas adoptadas por el juez, a pesar de que no atendió su recomendación de prisión preventiva en contra de los acusados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)