14 de January de 2010 00:00

Juez de EE.UU. suspende embargo sobre reservas de Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

Un juez de Estados Unidos suspendió el embargo de 1,7 millones de dólares, que pesaba sobre una cuenta del Banco Central de Argentina en la Reserva Federal, informó hoy en Buenos Aires el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

“Lo que hizo (el juez estadounidense Thomas Griesa) fue dar de baja la medida (embargo) por unos días hasta que las partes lleguen a un acuerdo respecto a cómo implementarla, lo mismo que sucedió en el año 2005 con otro embargo a las cuentas del Banco Central”, precisó el funcionario.

Agregó que Griesa, “retrotrajo el status quo respecto de las cuentas del Banco Central al estadio previo al embargo”, en declaraciones a la prensa en el ministerio de Economía.

El juez Griesa había dispuesto el martes el embargo de una cuenta de Argentina en la Reserva Federal, a pedido de los llamados 'fondos buitres', que representan parte de los bonistas que quedaron fuera del canje de deuda de 2005 que había tenido 76% de aceptación.

El embargo de parte de las reservas argentinas tuvo lugar en momentos en que la presidenta Cristina Kirchner y el titular del Banco Central, Martín Redrado, mantienen una puja por el uso de los recursos del Tesoro para el pago de deuda pública que vence en 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)