10 de septiembre de 2015 18:16

Jueves de fiesta en el Centro de Quito por el Patrimonio Cultural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Gordón

La Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, se convirtió en un escenario musical la tarde de este jueves 10 de septiembre de 2015. Los asistentes buscaron un buen puesto para mirar a los grupos musicales que se presentan en la tarima instalada frente a la Catedral.

Esto forma parte de los conciertos gratuitos denominados 'Quito voz y guitarra' que se desarrollan desde el miércoles 9 de septiembre y que son parte de la Semana de la Herencia Cultural. El objetivo es conmemorar los 37 años de la Declaratoria de Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.

Como parte de las actividades por esta conmemoración esta noche se realizará en la Plaza de Santo Domingo la proyección monumental llamada “Quito Somos”. El evento se iniciará a las 18:30.

Para María Chávez, moradora del sector, estas actividades ayudan a consolidar la cultura de los quiteños en los más jóvenes. Sin embargo, considera que los conciertos deberían extenderse hasta la noche para que haya más afluencia de personas.

Las celebraciones finalizarán el domingo 13 de septiembre, a las 19:00. Ese día la Plaza de la Independencia se llenará de luces, colores y se realizará un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)