13 de abril de 2016 19:04

Jueces de Zamora Chinchipe revocaron el llamado a juicio contra Salvador Quishpe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Lineida Castillo

La Sala única de la Corte de Justicia de Zamora Chinchipe declaró, este 13 de abril del 2016, la nulidad del llamado a juicio al prefecto Salvador Quishpe, en uno de los cuatro procesos judiciales seguidos en su contra por la construcción de puentes.

Este caso corresponde al último fallo emitido en febrero del 2016, por el presidente de la Corte de de Justicia de Zamora Chinchipe, George Salinas. En esa ocasión, él llamó a juicio a Quishpe, al exviceprefecto, Alonso Cueva; y al exprocurador síndico, Segundo Larreátegui, por supuesto peculado por la construcción del puente de Palanumá, ubicado en el cantón Palanda.

Los tres apelaron y solicitaron la nulidad del fallo. Los jueces de la Sala acogieron el pedido y por eso se cumplió la audiencia este miércoles 13 de abril. Tras escuchar a las partes, los tres jueces declararon la nulidad del fallo del juez Salinas, pero aún quedan pendientes tres procesos judiciales por la construcción de los puentes de Sangola, Juá y San Sebastián, que también fueron adjudicados de forma directa con la declaratoria de emergencia del 2010.

Estos casos empezaron en el 2012 cuando la Contraloría realizó el examen especial a la construcción de los cuatro puentes. La Contraloría General del Estado no encontró sobreprecio en estas obras, pero sí la inobservancia en las disposiciones legales. En eso se amparó la Fiscalía de Zamora para actuar de oficio, conjuntamente con la Contraloría y Procuraduría General del Estado. El argumento de la Fiscalía es que cuando la Prefectura adjudicó estas obras no hubo situación de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)