9 de agosto de 2014 15:15

Jueces se preparan para la vigencia de la nueva Ley penal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

A menos de 12 horas de que entre en vigencia el nuevo código integral penal, las actividades en las oficinas del Cuartel Modelo de la Policía en Guayaquil lucen normales. Como todos los sábados, tres funcionarios reciben las denuncias, mayormente de robos y hurtos, de un grupo de ciudadanos.

El fiscal Leonidas Lema, comenta que el movimiento es regular ya que la función judicial ha recibido capacitaciones desde hace seis meses por lo que el personal “está en condiciones de aplicar la normativa”. Agrega que se ha instruido sobre el nuevo código a jueces y fiscales para que puedan aplicarlo de forma eficiente.

Lema dice que esta nueva normativa llega a “dinamizar la actividad judicial”. Asegura que cuando se trata de delitos flagrantes, el proceso, que antes podía tomar varias semanas, puede ser resuelto con una o dos audiencias. De este modo, con una audiencia ya se podría imponer una sentencia.

La opinión es compartida por el fiscal Danny Vizueta, quien asegura que los fiscales de turno están preparados para aplicar el nuevo código desde las 00:00 de este domingo 10 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)