14 de July de 2009 00:00

Jueces de la Corte Nacional deberán declarar en la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El fiscal general, Washington Pesántez, llamó a comparecer a través de la Fuerza Pública a los jueces Freddy Ordóñez, Juan Morales y Manuel Yépez, jueces de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia. Ellos son investigados por el delito de prevaricato y no han acudido a rendir su versión en la Fiscalía. 

La investigación se inició por la sentencia dictada por los jueces, en el juicio seguido por Galo Jiménez Castro, ex funcionario del Ministerio Público,  en  contra de la ex fiscal Mariana Yépez Andrade.

En ese proceso, los jueces supuestamente emitieron su sentencia  contra norma expresa, a favor de Jiménez y ordenaron su restitución al cargo de Director Nacional de Auditoría Interna del Ministerio Público. Además, ordenaron el pago de los salarios que no recibió cuando fue removido.

Estos Jueces  se acogieron al derecho del silencio para no presentarse ante la Autoridad, sin embargo, acorde el Código de Procedimiento Penal, por obligación deben acudir a la Fiscalía a rendir sus versiones.

Por ello, de conformidad con los artículos 129 y 216 numeral 10 del Código de Procedimiento Penal, se dispuso su comparecencia a través de la Fuerza Pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)