14 de December de 2009 00:00

Los jubilados cobrarán desde mañana las pensiones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Desde  mañana,  los jubilados  del IESS cobrarán las  pensiones mensuales y  el  décimotercer sueldo que se cancela a propósito  de las fiestas navideñas.

La transferencia   será  con el mismo calendario de anteriores pagos.  Es decir, quienes cobren por Servipagos deben acudir  desde las 08:00 hasta las 17:00 a  cualquier   agencia a escala nacional.

Y los que reciben en sus cuentas  bancarias   automáticamente pueden acudir  a la institución  financiera   donde  esté  registrado.

Para el próximo año, el Seguro Social analiza   el incremento anual de los ingresos que por Ley debe fijar  el Consejo Directivo.

Esa elevación ya no se  basará   en    los rendimientos   financieros del IESS, sino en la inflación anual. Con ello, el aumento de  USD  40   de 2009   pudiera baja a 10.        

En  tanto,  desde el  pasado  sábado  el IESS actualiza los datos de los   jubilados por invalidez.  Para ello,  los usuarios deben acudir  a las oficinas  de la avenida  10 de Agosto y Bogotá (norte de Quito)  entre las  de  08:00   y   14:00.

Los pensionistas  deberán portar  el carné de jubilación y cédula de identidad,  copia de la libreta de ahorro, cheque o estado de la cuenta del  beneficiario.

Aquella  persona que  no pueda    movilizarse  será atendida  en su lugar de residencia por una trabajadora social de la institución. Esto  previo a   la entrega  de  los documentos  personales,  el formulario y  el croquis del domicilio.

El examen médico para el jubilado por invalidez es solamente para los menores de 65 años de edad que deberán realizarse en cualquier   unidad de salud del IESS  o con el médico del Seguro Social que  lo atiende.

Los que vivan en el exterior  deberán comprobar la   invalidez  con los certificados médicos avalados por el  consulado del Ecuador  en el país de residencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)