4 de enero de 2018 12:01

Juan Neira asumirá la gerencia de Emaseo

alfredo lagla/ el comercio De los 19 vehículos de carga lateral para la recolección de basura,Emaseo opera con 10.

El nuevo gerente de Emaseo tomará las riendas de la empresa que desde el mes pasado (diciembre del 2017) no ha podido normalizar el servicio de recolección en la ciudad. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 19
Evelyn Jácome

En medio de un serio problema en la recolección de basura en la ciudad, este viernes 5 de enero del 2017, Juan Neira Carrasco será nombrado gerente general de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emaseo.

Mauricio Rodas, alcalde del Distrito, en su condición de presidente del Directorio de la empresa metropolitana, propuso al directorio que Neira tome las riendas de la empresa que desde el mes pasado (diciembre del 2017) no ha podido normalizar el servicio de recolección de basura en la ciudad.

El nombramiento de Neira será tramitado por el directorio para su aprobación, tal como lo señala el artículo 9, numeral 13, de la Ley de Empresas Públicas, que establece que los directorios de cada una de las empresas metropolitanas tienen la facultad de nombrar a un nuevo gerente, luego de recibir una terna propuesta por el Presidente del directorio.

El directorio de Emaseo se reunirá mañana a las 08:00, en la Alcaldía de Quito. En esta sesión se conocerá la renuncia del anterior gerente, Juan Pablo Muñoz, y designará al nuevo.

Juan Neira es ingeniero civil y se desempeñó como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Ecuador desde agosto de 1988 a octubre 1990, en el Gobierno del expresidente Rodrigo Borja.

Además, en agosto de 2000 fue designado gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable, Epmaps, cargó que lo desempeñó hasta julio de 2009.

Desde enero de 2015 a marzo de 2016, Neira colaboró en el Municipio de Cuenca como coordinador de empresas municipales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)