7 de October de 2014 21:30

Exjuez Juan Paredes se defendió ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 34
Contento 0
Redacción Seguridad  (I)

Las reacciones llegaron. Cuatro días después de su destitución como juez penal del Guayas, Juan Paredes se defendió.

Señaló que su nombramiento como vicepresidente de una institución financiera que entró en liquidación en 1998 no fue calificado por la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) dentro de los plazos que plantea la ley. Ante esa situación, él no tendría relación con esa firma enjuiciada.

Esta justificación la realizó, porque habría incurrido en una de las inhabilidades para ejercer el cargo de juez. Es decir, tener en su contra un juicio de insolvencia planteado por esta Superintendencia.

Ayer, en una entrevista con el canal Teleamazonas, él argumentó que no fue calificado por la SBS tras presentar un documento suscrito por el juez de coactiva Luis Passailaigue, el 26 de marzo pasado. Sobre este tema, Paredes también ha asegurado que la Junta Bancaria lo incluyó como administrador de la firma, pero que él nunca ejerció esas funciones.

El 20 de julio del 2011, Paredes dictó el fallo de primera instancia en la querella del presidente Rafael Correa contra El Universo, sus directivos y el exeditor de opinión, Emilio Palacio.

La sentencia de 156 páginas fue notificada un día después de la audiencia, aunque la ley le otorgaba un plazo hasta de 4 días para hacerlo.

Dos meses después, esa Compañía denunció a Paredes. Joffre Campaña, procurador judicial del Diario, lo acusó de los delitos de prevaricato (incumplimiento de las funciones públicas) y falsedad ideológica (aparentar que se hizo algo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)