25 de julio de 2014 14:13

Jóvenes desfilaron en la avenida 9 de Octubre por los 479 años de la fundación de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, fue el escenario en donde desfilaron cientos de estudiantes de más de 20 instituciones educativas, en homenaje a la ciudad este 25 de julio del 2014, día de la celebración de sus 479 años de fundación. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Policía se unieron a esta celebración organizada por la Municipalidad.

Xilófonos, trompetas, platillos, tambores… fueron los instrumentos que con los que las bandas estudiantiles de los colegios participantes dieron vida a la melodía de decenas de canciones en honor a la ciudad.

“¡Loor a Guayaquil en sus fiestas!” rezaba uno de los carteles que portaban los alumnos del Colegio Particular Jorge Washington.

El sonido sincronizado de los tambores dio paso a la marcha de los estudiantes. Otros ritmos fueron la pista para que los grupos de bastoneras de varias unidades educativas bailen en honor al Puerto Principal.

El Liceo Naval completó el desfile con un grupo de niños vestidos con trajes típicos como guayaberas y vestidos de criollas bonitas de los colores de la bandera de Guayaquil. En cambio, los estudiantes del New School Ernesto Che Guevara, lucieron camisetas negras con pantalones de camuflaje y boinas color vino.

Desde una la tarima, ubicada a la altura de Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica del cabildo, aplaudía a los jóvenes que marchaban por la calle.

El desfile acabó en el malecón Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)