3 de marzo de 2015 11:04

Imputan a ocho policías venezolanos por el asesinato de dos jóvenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Ministerio Público venezolano imputó a ocho policías del estado de Zulia (noroeste) y a un civil por su presunta vinculación con el asesinato de dos jóvenes en febrero pasado, informó hoy la Fiscalía.

El Ministerio Público señaló en su página web que "la investigación preliminar" ha establecido que los jóvenes, de 20 y 22 años, "fueron interceptados" el 16 de febrero por los policías cuando llegaban a Zulia desde el vecino estado Mérida "y desaparecieron hasta el día siguiente".

Los cuerpos de Alejandro García Julio (22) y José Daniel Frías Pinto (20) fueron localizados sin vida el 17 de febrero "en una zona boscosa, entre unos matorrales con varios disparos" detalló la información oficial.

Los fiscales 19 nacional y 16 del estado Zulia imputaron por el hecho al jefe de la policía regional, Renzo Humberto Arias, y a los oficiales Jean Carlos Delgado, Carlos Vinicio Medina, Wiston Amaya Gutiérrez, Wilson Gómez, Yordano González, Junior Altamiranda, Henry Villamizar y al civil Angel Renato Chourio, quienes fueron detenidos el pasado 28 de febrero.

El Ministerio Público no informó del móvil de los asesinatos ni si ese cuerpo policial regional consta entre los intervenidos por orden de la Comisión Presidencial para la Reorganización Policial creada el 24 de octubre de 2014 para intentar acabar con irregularidades.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, creó esa comisión y le dio un plazo de seis meses para que le proponga un plan que ponga punto final a la participación en delitos de miembros de los 141 diferentes cuerpos policiales nacionales, estatales y locales que existen en el país.

Freddy Bernal, presidente de esa comisión, dijo el pasado 1 de febrero que "las mafias de extorsión, secuestro y sicariato (muerte por encargo) penetraron" a buenas parte de los cuerpos policiales.

"Hay una realidad que no nos gusta que exista, pero existe: la corrupción ha penetrado diversos cuerpos de policías, municipales, estatales y nacionales", incluida la recientemente creada Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), declaró Bernal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)