14 de January de 2010 00:00

Dos jóvenes crearon un espacio radial dedicado a la bicicleta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito
quito@elcomercio.com

La bicicleta es su pasión. Christian Medrano, de 32 años y Juan Carlos Freire, de 26,  comparten la costumbre de utilizar su velocípedo para movilizarse en las calles de la ciudad.

Al volante de sus velocípedos han aprendido a  cruzar las congestionadas vías, a sortear los obstáculos, evitar accidentes con conductores imprudentes... Medrano usa su bicicleta como medio de transporte alternativo desde hace 17 años y   Freire desde hace nueve años.



El siguiente pedalazo  será
 comunicacional.
Christian Medrano
Productor Radio PedalAmbos se conocieron por su pasión a pedalear y decidieron emprender un nuevo reto para posicionar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos. De esta manera,   hace seis meses apostaron por crear un espacio radial, denominado Radio Pedal, donde la ‘bici’  es la  protagonista.

Para Medrano, el objetivo de Radio Pedal es masificar el uso de la bicicleta y, además, brindar un espacio propio a este medio de transporte alternativo. 

Los primeros programas fueron pre grabados y colgados en  su página www.radiopedal.com. Pero  en diciembre lograron un espacio en Radio Municipal 720 AM.
 
Medrano es quien habla en el micrófono sobre todo lo relacionado con el mundo del pedal, mientras que Freire es el encargado de  afinar los detalles técnicos y de producción.



La radio es un espacio adecuado para masificar el uso de la bici.
Juan Carlos Freire
Co Productor Radio PedalLa espontaneidad y jovialidad son los ingredientes que marcan los 60 minutos del programa, que se transmite en vivo los martes, desde las 17:00. El espacio, que empezó en noviembre, se retransmite los domingos, a las 16:00, o se lo puede escuchar desde la página web.
 
Según Medrano, hablar frente a un micrófono no es un problema, menos aun cuando los temas  son de movilidad y de la  bicicleta. “Me apasiona este proyecto porque  yo trabajo en estos temas  desde hace varios años”.
 
El programa radial tiene varios segmentos: consejos de mecánica, que es una guía para el mantenimiento de la ‘bici’, esmog al día, que son debates de movilidad. Medrano  explicó que también hay un  segmento donde se dan  concejos a los  ciclistas urbanos  para evitar accidentes en las calles de la ciudad.

Freire, quien realiza  las pautas y maneja los controles, señaló que este es un plan que requiere de sacrificios. “Pero es muy gratificante ver los resultados”. Los jóvenes han invertido cerca de USD 3 000 para sacar este proyecto adelante. Ahora buscan auspicios para  un espacio en FM, para continuar con su sueño de posicionar a la ‘bici’. También afirmaron que para el  futuro tienen previsto crear una cabina que sea transportada en bicicleta y transmitir desde diferentes espacios urbanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)