30 de enero de 2017 00:00

Los jóvenes buscan empleo en bolsas de trabajo y portales de internet

La Agencia de Promoción Económica ConQuito capacita a los jóvenes que buscan su primer trabajo. Foto Cortesía ConQuito

La Agencia de Promoción Económica ConQuito capacita a los jóvenes que buscan su primer trabajo. Foto Cortesía ConQuito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 17
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Negocios

Entre diciembre del 2015 y el mismo mes del año pasado, el número de jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre 15 y 24 años se elevó.

La cifra pasó de 149 384 jóvenes sin trabajo a 166 763 según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). 
Con estas cifras se activaron las alarmas y ya se encuentran iniciativas -públicas y privadas- para enfrentar la situación.

Por ejemplo, en el segundo trimestre del 2016 entró en vigencia la reforma laboral, que incluye una serie de mecanismos para impulsar el empleo para este segmento poblacional.
 Uno de los mecanismos es el contrato juvenil, para personas que busquen su primer empleo y que estén entre los 18 y los 26 años de edad.


Entidades públicas, bolsas de trabajo y los portales en línea son parte de los canales que los jóvenes utilizan para encontrar trabajo. La Agencia de Promoción Económica ConQuito es uno de los espacios que trabaja para conectar jóvenes con empresas, mediante el programa Empleo y Emprendimiento Joven.


Entre agosto del 2014 y julio del 2015 4 496 jóvenes se vincularon con una empresa, gracias al programa municipal. La cifra creció a 7 384 jóvenes entre agosto del 2015 y noviembre del año pasado.


Para Rafael Portilla, gerente de OLX en Ecuador, el mecanismo más fácil para encontrar empleo para los jóvenes es su teléfono celular o computador. “Desde su celular los jóvenes pueden encontrar, al día de hoy, 12 599 empleos en OLX, y cerca de 4 600 en otros portales de internet”.
 El Semanario Líderes presenta hoy un informe sobre el desempleo juvenil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)