8 de mayo de 2017 16:18

281 jóvenes aspiran a integrar la Unidad de Vigilancia Aduanera

Ceremonia de inauguración de un nuevo curso de formación de personal para la Unidad de Vigilancia Aduanera, en el Centro de Formación, de Yahuracocha, en Imbabura. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

Ceremonia de inauguración de un nuevo curso de formación de personal para la Unidad de Vigilancia Aduanera, en el Centro de Formación, de Yahuracocha, en Imbabura. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Washington Benalcázar

La mañana del 8 de mayo del 2017 se inauguró un nuevo curso de formación de personal para el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae). Se trata de 26 aspirantes a inspectores y 255 a vigilantes, que calificaron al curso de reclutamiento de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA), tras cumplir varios requisitos académicos, físicos y médicos.

Cabe destacar que el grupo lo integran 40 mujeres, de las cuales ocho aspiran a formar parte de la primera promoción de mujeres inspectoras.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la UVA, ubicada en Yahuarcocha, capital de la provincia de Imbabura, situada en el norte del país. Fabián Ronquillo, subdirector general de Operaciones del Senae, dio la bienvenida a los 281 aspirantes. Comentó que en este Centro de Formación de Vigilancia Aduanera se han capacitado históricamente los encargados del controlar el ingreso de mercancías de manera irregular al país.

También aseguró que el proceso forma parte de la repotenciación de estrategia de la institución. “De esa forma decidimos sumar nuevos elementos a las filas de la UVA y dar oportunidad a los jóvenes que tengan la voluntad de hacer frente a las problemáticas que afectan a nuestro país, siendo una de ellas el contrabando”.

John Andrade, director del Centro de Formación, explicó que la institución acoge a un nuevo personal a los cuatros años -de la formación de una promoción anterior-. Explicó que los 281 aspirantes recibirán durante un año, formación académica, aduanera e instrucción formal. Entre otras asignaturas recibirán clases de: comercio exterior, legislación aduanera, inglés, ética, técnicas de patrullaje, entre otras.

La idea es que estén listos para desempeñar labores de control de fronteras y en puntos en donde la Senae tiene presencia.
Cientos de familiares y amigos de los aspirantes a vigilantes e inspectores también asistieron a la ceremonia de inauguración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)