4 de marzo de 2016 19:53

El joven que fue hallado en Zámbiza murió por un accidente vial

El cuerpo fue hallado la noche del miércoles 2 de marzo por trabajadores que clasificaban la basura en Zámbiza. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El cuerpo fue hallado la noche del miércoles 2 de marzo por trabajadores que clasificaban la basura en Zámbiza. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 3
Sara Ortiz

La causa de la muerte fue un trauma cráneo encefálico ocasionado por un atropello. Este resultado intrigó a los propios agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), quienes pensaron que se trataba de un homicidio. Pero la ciencia forense lo descartó.

La persona que fue hallada sin vida entre la basura de la Estación de Transferencia de Zámbiza, en el norte de Quito, murió luego de ser arrollada por un vehículo.

El perito que realizó la autopsia encontró huellas de arrastre en el cadáver causados por un vehículo. Así lo dieron a conocer agentes de la Dinased a este Diario, la tarde de este viernes 4 de marzo del 2016.

¿Pero cómo pudo llegar el cadáver hasta la Estación de Transferencia de Basura de Zámbiza? Hay una hipótesis: el joven, luego de ser atropellado, fue arrojado a un contenedor de basura, ubicado en la zona norte de la capital, en la noche del miércoles.

El cuerpo fue hallado esa misma noche por trabajadores que clasificaban la basura. La cuadrilla que recogió ese contenedor lo hizo de forma mecánica. Es decir un camión se encargó de levantar este depósito y colocar los desechos en la zona de carga. Casi a medianoche, el vehículo llegó repleto de basura al centro de acopio.

Aunque todavía no se conoce si se trató de un simple atropello o la persona que lo hizo actuó con dolo y planificó arrollar a esa persona, el caso ya se remitió al Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El capitán Patricio Campaña, integrante de este servicio policial, explicó que todavía no han recibido formalmente el caso, pero aseguró que el procedimiento regular será analizar las pruebas hasta ahora recogidas. Por ejemplo, se analizará el protocolo de autopsia y se establecerá el ángulo de las heridas, si fueron anteriores y posteriores a la muerte. Incluso, este Servicio cuenta con equipos especializados en recolección de vestigios orgánicos, como sangre, a través de la prueba de Luminol. Con eso se podría establecer, por ejemplo, en qué contenedor fue arrojado el joven.

Esta tarde se conoció que el cuerpo ya fue reconocido por familiares, pero la víctima no constaba inscrita en el Registro Civil por lo que la identidad todavía no ha sido comprobada. Mientras tanto, la Policía trata de establecer qué conductor pudo haberlo matado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (3)