11 de julio de 2016 11:01

Joven oriundo de Píllaro es rastreado en los ríos de Pastaza y Morona Santiago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

El cuerpo de un joven, de 16 años, es rastreado en el río Chiguaza por los rescatistas del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y un grupo de soldados de la Brigada de la Selva Pastaza el lunes 11 de julio del 2016. El adolescente fue arrastrado por la corriente mientras nadaba el sábado 9 de mayo del 2016.

Según la Gobernación de Pastaza, el chico y sus padres llegaron del cantón Píllaro, en Tungurahua, para vacacionar cuando ocurrió la tragedia. Los familiares solicitaron ayuda inmediatamente a las autoridades. “Los rescatistas de Pastaza ingresaron vía aérea al cantón Macas (Morona Santiago) para iniciar con el rastreo. Los familiares de la víctima ofrecieron una recompensa económica a las comunidades que ayuden a localizar el cuerpo del joven”, detalla el documento.

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) coordinan con las autoridades la búsqueda vía fluvial y la entrega de alimentos a los rescatistas. Mientras que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pastaza activó la mesa de seguridad el 11 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)