4 de julio de 2014 17:28

Joven peruana se casó con holandés condenado a 28 años

Joran van der Sloot, condenado a 28 años de prisión por asesinato, se casó con una joven peruana. Foto: AFP

Joran van der Sloot, condenado a 28 años de prisión por asesinato, se casó con una joven peruana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia Ansa
Lima

El encarcelado holandés Joran van der Sloot se casó hoy, 4 de julio, con una peruana, de 24 años y con siete meses de embarazo, y su abogado desmintió que el matrimonio sea parte de una estrategia para evitar su extradición a Estados Unidos, donde es procesado por la desaparición de una joven norteamericana.

Vam der Sloot tuvo la venia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y del alcalde del distrito de Ancón, John Barrera, quien los casó.

Van der Sloot, condenado a 28 años de prisión por asesinar, en mayo del 2010, a Stephany Flores, hija de un empresario y ex congresista, se casó con Leidy Figueroa Uceda, quien se retiró de la cárcel al culminar la ceremonia.

El abogado del homicida holandés ante la Comisión Interamericana de Derecho Humanos aseguró, tras el matrimonio, que el casarse con la joven no es parte de alguna estrategia para evitar la extradición a Estados Unidos, la cual se concretará una vez que Van der Sloot cumpla su condena.

Figueroa Uceda está esperando al que sería el segundo hijo del holandés.

Van der Sloot es señalado como el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway, ocurrida durante su viaje de promoción en Aruba.

Elizabeth Holloway acusa al holandés de exigirle un pago de 250 000 dólares para conocer el paradero de su hija y para explicarle las circunstancias de su supuesta muerte.

Al término de las pesquisas, el Tribunal Federal del Distrito Norte de Alabama en los Estados Unidos emitió la solicitud de extradición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)