1 de noviembre de 2016 17:25

Un joven boliviano fue quemado vivo a petición de su exnovia

Imagen del velorio de Javier Canchi, quien murió tras ser quemado vivo en Sivingani, Cochabamba. Foto: Captura

Imagen del velorio de Javier Canchi, quien murió tras ser quemado vivo en Cochabamba. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un adolescente murió en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) a causa de las heridas provocadas por el ataque de una pandilla que lo obligó a beber gasolina y le prendió fuego a petición de su expareja, informaron este 1 de noviembre del 2016 medios locales.

La víctima es Javier Canchi Choque, de 17 años, quien murió el lunes en la noche por fallas multiorgánicas debido a las quemaduras sufridas tras ser atacado el fin de semana.

El suceso ocurrió el domingo, cuando la expareja de Canchi, una adolescente de 15 años identificada como Delia, lo citó para conversar y apareció en el lugar con otros cinco jóvenes, presuntos integrantes de la misma pandilla que la muchacha, según el reporte de los medios de Cochabamba.

Tras recriminarle por haberse involucrado con una integrante de su pandilla, los jóvenes obligaron a Canchi a beber gasolina, lo rociaron con el combustible y le prendieron fuego.

El joven fue auxiliado por los vecinos del lugar, que llamaron a una ambulancia, que lo trasladó al hospital Viedma, donde finalmente falleció.

Antes de morir, Canchi repitió varias veces ante sus familiares el nombre de su exnovia y de otro joven, identificado como "René", como autores del suceso.

La fiscal que atiende el caso, Faridy Arnez, confirmó a los medios que la expareja del adolescente fue detenida y enviada al Centro de Infractores Menores, mientras que la Policía busca a los otros implicados en el suceso.

Un funcionario de la Defensoría de la Niñez de Cochabamba, Juan Carlos Sánchez, anunció que esa institución dará apoyo legal a la familia de la víctima para seguir con las investigaciones del caso.

Los familiares de Canchi pidieron que los autores del hecho sean castigados con 30 años de prisión, la máxima pena prevista en las leyes del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)