23 de diciembre de 2015 11:23

Aizaga, sobreviente del incendio de Puembo, regresa en la víspera de Navidad a Quito

Josué Aizaga bombero

El 12 de septiembre del 2015, el bombero viajó junto a su madre a Texas. Foto: Archivo particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 23
Mariela Rosero

A la medianoche de este miércoles 23 de diciembre del 2015, llegará Josué Alexander Aizaga, desde Houston-Texas, en Estados Unidos. Se trata del bombero que sobrevivió al fuego provocado en Puembo en septiembre y que viajó con su madre para someterse a operaciones en el Shriners Hospital For Childrens, en Estados Unidos. Tenía el 65% de su cuerpo quemado.

El 7 de septiembre, un incendio se produjo en Puembo. En el intento de sofocarlo, varios casacas rojas terminaron mal heridos. Tres fallecieron días después. Se trata de los cadetes Jonathan Nasimba, Jonathan Donicio Vásquez y el bombero Marco Bastidas.

Desde que era un niño, Josué Alexander Aizaga decía que cuando creciera quería convertirse en bombero. Su madre, Cecilia Carrillo, cree que fue influencia de su esposo, con quien se crió; él también es bombero.

Aizaga actuó como cadete, llevaba ocho meses como parte del Cuerpo de Bomberos de Quito. Tiene 21 años y luego de permanecer varios días en el Hospital de los Valles fue trasladado a un centro especializado en quemaduras en Texas, en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)