16 de febrero de 2016 08:06

José Serrano: Se investigan mensajes en redes sociales por las protestas del Colegio Montúfar

Un grupo de policías persiguió hasta las puertas del colegio Montúfar a los estudiantes que protestaba en la avenida Napo por la reubicación de los profesores. Los alumnos desde el interior lanzaron piedras y palos. Fotos: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El lunes 15 de febrero del 2016, se registraron enfrentamientos entre estudiantes del Colegio Montúfar y miembros de la Policía Nacional. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 187
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 57
Unidad de Noticias

El ministro del Interior, José Serrano, en diálogo con Ecuadoradio, la mañana de este martes 16 de febrero del 2016, dijo que el nivel de violencia fue alto en las manifestaciones registradas en los exteriores del colegio Montúfar, en la avenida Napo. En estas acciones hubo la destrucción de propiedad pública.

Ante esto, Serrano señaló que espera que los protagonistas de estos excesos sean gente infiltrada e insistió que los hechos de violencia fueron generados por otras personas. Por esta razón, se refirió a la existencia de mensajes en redes sociales generados por personas mayores, lo que se está investigando, al igual que llamadas telefónicas y mensajes de texto. El objetivo es determinar la vinculación que tienen con los hechos ocurridos en las manifestaciones en los exteriores del Colegio Montúfar.

“No podemos no reaccionar y mantenernos impávidos ante estos hechos. La Policía tuvo que actuar y detener a los estudiantes que estaban relacionados con esta agresión a la ciudad, a las vías, al tránsito y a la libre circulación”, dijo.

También, señaló que no se puede entender este nivel de vandalismo, cuando había todos los canales para dialogar sobre el tema del traslado de los profesores. El mismo Ministro de Educación fue al colegio para exponer con argumentos lo ocurrido con los profesores, con evaluaciones y otros documentos.

La noche de lunes 15 de febrero, cuatro jóvenes fueron trasladados desde la Unidad de Flagrancias hasta el Centro Virgilio Guerrero. En el informe oficial de la Policía Nacional se registró la existencia de seis policías heridos en las manifestaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (12)