20 de febrero de 2018 20:04

José Serrano: ‘Hay que permitir que la democracia tenga nuevos liderazgos y un recambio generacional’

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, habló de cambios en los liderazgos del país y opinó sobre la situación en Venezuela. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, habló de cambios en los liderazgos del país y opinó sobre la situación en Venezuela. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea, José Serrano, reconoció que se cometieron errores en el Gobierno anterior, de Rafael Correa, en El País de España. Además, aseguró que existe la necesidad de permitir que la democracia “tenga nuevos liderazgos y un recambio generacional”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Correa vuelva al poder con una Asamblea Constituyente, Serrano aseguró que todos los ecuatorianos tienen derecho a iniciar un proceso en torno a cualquier aspiración profesional o personal. “Pero la democracia no puede estar sujeta solamente al vaivén de las coyunturas”.

En cuanto a la situación de Julian Assange, en la Embajada de Ecuador en Londres, comentó que se ha planteado a la Cancillería y al presidente Lenín Moreno que se conforme un grupo parlamentario para sostener un diálogo con la Cámara de Representantes de Gran Bretaña.

Se busca conversar de forma más fluida sobre los mecanismos con los que se podría solucionar la situación del asilado Julian Assange.

Y sobre la posición de Ecuador en torno al éxodo de venezolanos que huyen del Régimen de Nicolás Maduro, Serrano dijo que cree en la autodeterminación y la soberanía de los pueblos como un elemento que prima sobre cualquier otro.

Pero que en ese caso hay que hacer un mea culpa y ver los errores que se han podido cometer. “No se puede responsabilizar solo a un gobierno. Hay que establecer también la responsabilidad de la oposición y, solo entonces, iniciar un diálogo permanente”.

Yo creo que en Venezuela, agregó, como en el resto de Latinoamérica, tenemos una gran responsabilidad sobre la situación y hay que ser muy ponderado, muy prudente, en los apoyos que se dan. Nosotros estamos prestos a facilitar una posición de mediación, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (14)