17 de abril de 2016 00:24

Los centros de diversión nocturnos deberán cerrar sus puertas por 72 horas, por estado de excepción ante el terremo

Reunión en la Sala de Crisis del ECU-911 Austro, en Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

En Quito los centros de diversión lucieron desiertos luego del temblor. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Lineida Castillo

El ministro del Interior, José Serrano, modificó el acuerdo ministerial sobre el horario de apertura y cierre de los centros de diversión nocturnos del país, como parte de las medidas adoptadas por el Estado, tras el sismo de magnitud registrado en el Ecuador.

Estos deberán cerrar de forma inmediata, por 72 horas, como parte de las medidas de seguridad y de orden público. Personal de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y las intendencias se encargarán de que estas disposiciones se cumplan en las ciudades de las 24 provincias del país.

El ministro Serrano informó sobre este tema en una rueda de prensa que se realizó en el la Sala de Crisis de la Central de Emergencia ECU-911 Austro, en Cuenca. Según él, la medida se adoptó para desplazar a policías y militares de las ciudades que no sufrieron mayores daños hacia las provincias costeras de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Pichincha… que son las más afectadas por el movimiento telúrico.

Video sin editar

A la media noche hubo poco movimiento en las calles de Cuenca que concentran los bares y discotecas. Unos pocos –que argumentaron que desconocía la disposición- laboraban con normalidad.

La reforma del acuerdo ministerial regirá hasta el martes 19 de abril del 2016. Ese día las autoridades nacionales harán un balance y de acuerdo con la situación del país, mantendrán o modificarán el cierre de los centros nocturnos, dijo Serrano.

En la Sala de Crisis se cumple la reunión de evaluación del Comité de Operaciones de Emergencias, que evalúa los daños que dejó el fuerte temblor en Azuay. Allí están reunidos representantes de entidades como la Gobernación, Secretaría de Gestión de Riesgos, ministerios de Salud y de Inclusión Social, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Municipio…

En Azuay a parte del registro de daños de la cúpula de la iglesia del cantón Pucará, se conoció que también está afectado el inmueble de la Cárcel de Azogues. Pero sobre eso no quiso hablar Serrano porque “la voz oficial es el Vicepresidente de la República”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)